viernes, 11 de septiembre de 2015


PRIMERO DEFINAMOS... QUE ES EL
CONFLICTO?

El conflicto es un proceso que se origina cuando una persona entiende que otra ha afectado o está a punto de afectar algunos de sus objetivos o intereses, también se puede definir como una lucha expresa entre dos o más partes interdependientes que perciben que sus objetivos son incompatibles y sus compensaciones son reducidas.

Debemos ser conscientes de que los conflictos siempre van a existir, por lo tanto, lo importante es la forma como reaccionamos a ellos. No podemos evitar o controlar que una situación nos cause enojo, pero si se puede manejar el tiempo que ese enojo permanezca en nosotros, el individuo debe mostrar su capacidad de levantarse del enojo.




¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO?


Es importante saber como puedo solucionar la situación que esta generando el conflicto mas no como empeorarla ya que muchas veces las personas nos dejamos guiar por los impulsos, lo que quiere decir que la otra persona puede tener la razón pero yo, por no aceptar empiezo a generar y agrandar la situación; ¿porque no solo soy consciente de mi error, acepto y dejo que la situación se solucione?.

sabemos que lo conflictos esta tanto en nuestra vida personal, como en las organizaciones (compañías, estado, instituciones, iglesia, etc), en donde el recurso humano es potencialmente el mas importante por lo tanto se deben generar estrategias con el fin de manejar ciertas situaciones que pueden afectar a las personas mismas como a la productividad, el avance de los procesos y por ende al crecimiento mismo, por ello es ciertamente necesario que se debe empezar por la cabeza principal con el fin de que este se informe y de la misma manera de concientize de lo que puede suceder si la situación no se controla.


“El valor de lo diferente es de extrema importancia en una organización y en la vida diaria, es necesario que lleguemos a comprender que somos diferentes y a valorar esas diferencias”





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